La lluvia que se registró la tarde de este 8 de mayo en varios puntos de la Ciudad de México no solo dejó encharcamientos y congestión vehicular, también un colorido con un gran doble arcoíris que pudo observarse desde varios puntos.
En las redes sociales se compartieron varias imágenes de decenas de usuarios que se maravillaron por esta aparición, incluso consideraron que es de buena suerte que apareciera en el cielo.
Los arcoíris se forman por la refracción en las gotas de lluvia, cuando las nubes no cubren por completo el cielo y la luz del Sol puede llegar a ellas, pero dentro cambian de dirección, cuando llegan al otro extremo de la gota una parte de esa luz saldrá, la otra se reflejará por completo y saldrá por el otro extremo y se refracta al contacto con el aire.
La luz del Sol es blanca, es decir, una combinación de todos los colores del espectro que podemos ver, pero cada uno se comporta distinto, el rojo se desvía muy poco; el violeta, curva mucho su trayectoria, debido a los distintos comportamientos es que se ve el abanico de colores.