Agentes federales se enfrentaron con presuntos delincuentes en calles de Boca del Río, Veracruz, de acuerdo con los primeros reportes al menos dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) perdieron la vida y un civil armado tuvo el mismo destino.
El enfrentamiento ocurrió en Vía Muerta, cuando los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) viajaban a bordo de un vehículo en el que realizaban recorridos de investigación en la zona Veracruz-Boca del Río, cuando fueron atacados por personas armadas.
Ninguna autoridad ha confirmado si los decesos corresponden a agentes federales y a uno de los agresores, también se informó que una personas resultó herida.
La balacera causó alarma entre la población, que buscaba refugiarse aunque también grabaron la zona en donde se escuchaban los disparos.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y de la Policía Estatal se desplegaron por la zona para determinar la ruta de escape de los agresores, aunque no hubo ningún detenido.
Asesinato de candidata de Morena
Estos hechos violentos ocurren pocas horas después del homicidio de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Texistepec, Yesenia Lara Gutiérrez, quien fue atacada a balazos en un evento de campaña, en esta agresión varias personas perdieron la vida.
“La Fiscalía General del Estado informa que se ha iniciado una carpeta de investigación con motivo de los hechos en los que perdieran la vida cuatro personas, entre ellas, tres masculinos y una femenina, identificada con las iniciales Y.L.G., a causa de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Asimismo, tres personas más resultaron lesionadas y actualmente se encuentran recibiendo atención médica”, informó la fiscalía tras el ataque.
La gobernadora de la entidad, Rocío Nahle, condenó los hechos y se comprometió a detener a los responsables del homicidio de la candidata y sus simpatizantes.
“Ningún cargo o puesto valen la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato a la candidata y simpatizantes de Morena en Texistepec; 4 personas fallecidas y 3 heridos. He instruido a la fiscalía y a Seguridad no parar hasta encontrarlos”, escribió en sus redes sociales.
En otro mensaje añadió: “Lamento profundamente estos hechos, pero tengan por seguro que habrá justicia. Aquí no hay cabida a la impunidad. Abrazo a los familiares y compañeros en estos momentos tan dolorosos”.