Juan Pablo “N”, que fue detenido una primea vez en abril y denunció supuesta agresión de los policías, fue nuevamente capturado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. En esta ocasión, por la posible agresión a una mujer en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El periodista Carlos Jiménez mostró evidencia del presunto agresor y de la mujer con heridas, aunque también puntualizó algunas negligencias durante el proceso de la detención.
Juan Pablo “N” nuevamente detenido
El hombre identificado como Juan Pablo “N” fue capturado por segunda vez, lo cual fue informado por Carlos Jiménez en la tarde del 13 de mayo del presente año. Según el periodista, el involucrado golpeó a una mujer en un departamento de la Miguel Hidalgo.
Sin embargo, también acentuó algunas supuestas negligencias durante el trámite de la detención. "Pero en la Fiscalía Especializada le dijeron q no había personal para atenderlos. Y en la alcaldía Miguel Hidalgo que no era tan grave", escribió.
Ante la supuesta agresión a la mujer y tras las imprecisiones en los trámites, un juez ordenó internarlo, como también lo especificó el periodista.
¿Agredió a policías o se autolesionó?
Anteriormente, a finales de abril, Juan Pablo “N” fue detenido por la policía capitalina tras insultar a una agente en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Mientras el periodista Carlos Jiménez afirmó que el joven se provocó lesiones él mismo dentro de “El Torito”, Juan Pablo denuncia que fue golpeado por al menos ocho oficiales, mostrando moretones en rostro y espalda.
Su testimonio fue difundido en video junto al abogado Rubén Arenzana, conocido en redes sociales como @RuABOGADO_, conocido por defender a conductores en casos de presunto abuso. La Secretaría de Seguridad Ciudadana no emitió una versión oficial de los hechos, mientras el caso generó debate sobre el posible abuso policial o las autolesiones simuladas.