El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la muerte de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, y de José Muñoz, asesor, tras haber sido víctimas de una agresión directa registrada en Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
Luego de localizar los vehículos abandonados por los presuntos agresores, las autoridades trabajan en la reconstrucción de la ruta de escape, con el objetivo de dar con su paradero y detenerlos.
¿Hacia dónde escaparon los responsables?
Después de los primeros trabajos de investigación, las autoridades capitalinas encontraron la motocicleta y una camioneta que presuntamente fueron utilizadas por los responsables, y posteriormente fueron abandonadas. Según el periodista Carlos Jiménez, primero huyeron en dirección a Iztacalco, donde encontraron la camioneta.
Posteriormente, para escapar de la intensa movilización policial, abordaron otra unidad para escapar hacia el Estado de México. En la noche del miércoles 21 de marzo, el periodista Antonio Nieto especificó que los responsables escaparon hacia provincia y especificó el estado donde supuestamente se ocultan
"Los responsables de asesinar a Ximena y José escaparon a provincia (...) Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México los buscan en Querétaro y otra entidad“, mencionó en su cuenta personal de X.
Brugada se presentó en el funeral
Tras el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno Clara Brugada, la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad iniciaron las investigaciones correspondientes. Se analizan diversas líneas, incluyendo indicios balísticos y dactilares hallados en el lugar.
Las autoridades aseguraron una motocicleta y un vehículo posiblemente vinculados al crimen, gracias al seguimiento de cámaras de videovigilancia. Ambos fueron rociados con un líquido especial para detectar huellas.
Familiares, amigos y funcionarios despidieron a las víctimas en una funeraria del Centro Histórico. Clara Brugada acudió al velorio entre muestras de apoyo y consignas de solidaridad.