Noticias

Filtran video del arresto de entrenadores de gimnasio tras movilizar cadáver

Dos entrenadores de Smart Fit fueron arrestados por presuntamente mover el cuerpo sin vida de una usuaria

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestan a dos entrenadores del gimnasio Smart Fit, luego de que presuntamente movilizaron el cadáver de una usuaria fuera del lugar donde perdió la vida.

Los dos entrenadores del gimnasio ubicado en Plaza Tlatelolco en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidos tras la muerte de una mujer identificada como Reina Sabas, de 39 años, quien falleció al interior del establecimiento la noche del pasado 20 de mayo. Según información del periodista Carlos Jiménez, el cuerpo fue manipulado por el personal del gimnasio.

Filtran video de entrenadores del Smart Fit arrestados

Publicidad

De acuerdo con Jiménez, Sabas se encontraba en el área de entrenamiento de piernas cuando se desvaneció repentinamente. Aunque el personal del gimnasio intentó auxiliarla, no había servicio médico ni equipo especializado de emergencia en la sucursal.

Un amigo de la víctima, que la acompañaba, fue quien solicitó ayuda al número de emergencias y notificó a las autoridades sobre el desplazamiento del cuerpo de Reina Sabas desde el lugar donde colapsó hasta otra zona —no especificada— por parte de los entrenadores del Smart Fit. Al llegar los servicios de emergencia y elementos de la policía, la mujer ya no presentaba signos vitales.

Fiscalía asegura el Smart Fit


Tras confirmarse el fallecimiento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación tras la muerte de Reina Sabas, y ordenó el aseguramiento de la sucursal. El gimnasio fue clausurado con sellos oficiales mientras continúan las diligencias.

Los entrenadores involucrados en la movilización del cuerpo fueron arrestados y trasladados ante el Ministerio Público para rendir su declaración, como parte de las investigaciones en curso.

El caso de Reina Sabas no es aislado. Desde febrero de 2024, se han documentado al menos seis muertes al interior de sucursales Smart Fit en la Ciudad de México y el Estado de México. En todos los casos se repite un patrón: colapsos físicos, ausencia de personal médico y demoras en la atención de emergencias.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último