La autora del apuñalamiento múltimple que dejó 18 heridos en la estación central mostraba "claros signos de enfermedad mental" y había salido el día antes de un centro psiquiátrico por un ataque previo a una menor.La mujer de 39 años detenida por el apuñalamiento múltiple en el que 18 personas quedaron heridas el viernes en la estación central de Hamburgo, en el norte de Alemania, ha reconocido los hechos. "La autora ha admitido los hechos", dijo este domingo (25.05.2025) una portavoz de la Fiscalía General alemana en Hamburgo, después de que la víspera la detenida, de nacionalidad alemana, pasara a disposición judicial. Está acusada de 15 delitos de intento de homicidio, además de varios delitos de lesiones.
En la prensa la autora ha sido identificada como Lidia S., y según adelantó el diario 'Bild', en la víspera del ataque, había salido de una clínica psiquiátrica. Por decisión judicial, según el 'Bild', la arrestada, que ya está investigada por otro incidente violento en el que atacó a una menor en el aeropuerto de Hamburgo, se encuentra actualmente en una clínica psiquiátrica, después de que los jueces ordenaran su ingreso tras su detención el viernes.
"Claros signos de enfermendad mental"
La mujer había estado tres semanas ingresada en una institución psiquiátrica de la ciudad de Cuxhaven, en el norte de Alemania, tras ser encontrada en estado de indefensión a principios de mayo, según informó un portavoz del Ministerio de Salud del estado de Baja Sajonia. La sospechosa, originaria de esa región del norte de Alemania, era conocida por la Policía desde 2021, según declaró un portavoz del Ministerio del Interior estatal. "Se presentó en comisarías en varias ocasiones, mostrando claros signos de enfermedad mental", declaró el portavoz.
Ya ayer sábado la Policía alemana indicó que la sospechosa, que fue detenida "sin oponer resistencia", presenta "indicios muy concretos de enfermedad psíquica" y descartó de nuevo móviles políticos. La mujer, sin domicilio fijo, fue presentada el sábado ante un juez que decidió su internamiento en un hospital psiquiátrico, precisó la policía en su comunicado. "No hay indicios de que la sospechosa estuviera bajo efectos de sustancias psicotrópicas (alcohol o drogas) cuando ocurrieron los hechos", según el comunicado de ayer.
lgc (efe, dpa, afp)