En Guaymas, Sonora, la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a nueve personas quienes presuntamente formaban una célula delictiva de “Los Salazar”, organización criminal vinculada a “Los Chapitos”, los aprehendidos fueron siete hombres y dos mujeres, a los que se les decomisaron armas, drogas y un vehículo.
El operativo para detenerlos fue tras dar seguimiento a una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas en un domicilio de la colonia Guaymas Norte, los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia.
Los elementos de la Semar aseguraron:
- Siete armas largas
- 56 cargadores
- Tres armas cortas
- Mil 90 cartuchos útiles
- 24 dosis de presunta metanfetamina
- Un envoltorio con mariguana
- Cuatro cascos balísticos
- Ponchallantas
- Una réplica de arma larga
- Un vehículo con reporte de robo en Los Ángeles, California
En el operativo también participó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Policía Estatal y Secretaría de Seguridad de Guaymas.
Hace un par de días, el gabinete de seguridad informó que elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional inhabilitaron un campamento empleado por la delincuencia organizada, localizaron un vehículo con reporte de robo y aseguraron un arma larga, un artefacto explosivo improvisado y diversas dosis de drogas, estos hechos ocurrieron en los municipios de Cajeme, Sáric y Caborca.
Mientras que en Hermosillo, elementos de la Fiscalía del Estado detuvieron a dos funcionarios públicos del sistema penitenciario tras la fuga de una persona privada de la libertad del CERESO.