Mundo

Khaby Lame, el tiktoker más seguido del mundo, se “autodeporta” de Estados Unidos

El influencer fue detenido el pasado 6 de junio por agentes migratorios en Nevada tras presuntas violaciones a su visa y cargos fiscales

Khaby Lame fue arrestado en Las Vegas y decidió salir voluntariamente de Estados Unidos
Khaby Lame fue arrestado en Las Vegas y decidió salir voluntariamente de Estados Unidos (Foto: @SethAbramson)

Khaby Lame, el creador de contenido más seguido en TikTok, fue arrestado en Nevada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. Y ahora se informó sobre su salida oficial del territorio norteamericano.

Según reportes difundidos en la red social X, el influencer de origen senegalés y nacionalidad italiana fue detenido por presuntamente exceder el tiempo permitido en su visa y por supuesta evasión fiscal.

Khaby Lame sale de Estados Unidos

Según The Guardian, Khaby Lame ya abandonó Estados Unidos después de haber sido detenido por los agentes de migración. Debido a que excedió el plazo de su vida, también enfrentó las duras medidas migratorias del presidente Donald Trump.

Las autoridades de migración fueron quienes informaron sobre la salida del influencer, quien decidió salir voluntariamente para evitar una orden de deportación, lo cual le impediría volver a entrar al país norteamericano. Hasta el momento, Khaby Lameno ha realizado una declaración pública sobre su expulsión.

Al parecer fue, el activista político Bo Loudon informó sobre el estatus migratorio de Lame y denunció el caso a las autoridades. “Descubrí que era un indocumentado (...) Y yo personalmente tomé medidas para que lo deportaran”, afirmó.

El pasado viernes 6 de junio, el influencer de origen senegalés y nacionalidad italiana fue detenido en un aeropuerto de las Vegas. Registros del Departamento de Seguridad Nacional indicaron que se encuentraba en el centro de detención de Henderson, Nevada. Aunque fue liberado el mismo día, Khaby Lame procedió con su salida del país.

Khaby Lame, cuyo nombre real es Serigne Khabane Lame, nació en Senegal en 2000 y se trasladó a Italia cuando era niño. Obtuvo la ciudadanía italiana en 2022. Además, su alto perfil internacional, reforzado por su papel como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, podría influir en el desarrollo del caso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último