Economía

¿Tienes App de Santander? Si no haces esto ¡ya!, te quedas sin cuenta

¡Alerta! “La aplicación dejará de funcionar hoy” advirtió Santander México a sus clientes, a través de mensajes enviados por el teléfono celular

Si haces caso omiso a la advertencia, te quedarás sin acceso a tu cuenta y no podrás realizar pagos, transferencias, recargas y consultas.
Si haces caso omiso a la advertencia, te quedarás sin acceso a tu cuenta y no podrás realizar pagos, transferencias, recargas y consultas. (Cuartoscuro)

El banco Santander México lanzó una alerta urgente, que advierte a cierto grupo de clientes sobre el riesgo de quedarse sin acceso a su cuenta móvil, si no realizan un importante ajuste en su aplicación del teléfono celular.

“¡Actualiza tu App! La versión que tienes dejará de funcionar hoy”, advirtió el banco a través de varios mensajes que fueron enviados al dispositivo móvil, que registraron los usuarios al instalar la aplicación.

De hecho desde el jueves pasado, la plataforma móvil de Santander realizó el envío masivo de dicha campaña de alerta: “!Actualiza tu App! En 3 días la versión que tienes dejará de funcionar. Obtén la nueva SuperMóvil Hoy”, señaló en sus primeras comunicaciones.

Sin embargo, este fin de semana la advertencia escaló a una advertencia más urgente: “la aplicación dejara de funcionar hoy”; lo cual generó una serie de preocupaciones entre los clientes y usuarios mexicanos de dicha App bancaria.

¿Qué pasa si no actualizas tu App de Santander?

De cuerdo a las funciones que ofrece la App de Santander, los clientes que hagan caso omiso de la advertencia, no tendrán acceso a:

  • Transferencias: envíos de dinero a cuentas de Santander y otros bancos.
  • Consultas: revisar estados de cuenta, saldos y movimientos de cuentas y tarjetas.
  • Pagos: servicios como luz, agua y teléfono.
  • Recargas: compra de saldo a teléfonos móviles.
  • Control de tarjetas: activar y desactivar tarjetas para compras en línea, cajeros o compras en el extranjero.
  • SuperToken: generar una firma digital para realizar operaciones seguras en la banca digital.

¿Qué dice Santander México?

El banco Santander México informó a Publimetro que la actualización y alerta referida solo aplica a los usuario que utilizan los servicios de la App a través de iPhone y el sistema operativo iOS, que tienen cargada la versión beta 18.5.

Precisó que “esa actualización de iOS solo es necesaria si tienes la App de Openbank, la del banco digital de Santander: solo debes hacer la actualización y listo”, podrás seguir realizando tus operaciones habituales.

“La App general de Santander México no tienen ningún problema, todo el tiempo ha estado funcionando aún con dicha versión beta”, subrayó la institución financiera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último