La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó 15 monstruos, vehículos con blindaje artesanal usados por los grupos del crimen organizado, los cuales están relacionados con 14 carpetas de investigación.
El desmantelamiento estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, en cumplimiento del Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito.

“Los vehículos destruidos están relacionados con 14 expedientes, los cuales fueron asegurados en diversas acciones en dicha entidad y presuntamente utilizados por miembros de grupos delictivos”, explicó la FGR.
En la destrucción de los vehículos participaron el Ministerio Público Federal (MPF), el cual coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quien se encargó de verificar que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
Vinculado a proceso por venta de drogas
En otro caso, la FGR consiguió la vinculación a proceso de una personas por delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, en la variante de venta de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina.
La detención de Luis “C” estuvo a cargo de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua, tras recibir una denuncia sobre el conductor de un vehículo en la colonia El Pensamiento, en Ciudad Juárez.
“Tras ser detenido, los agentes aseguraron en el interior de la unidad 172 mil 70 pastillas de fentanilo y una bolsa con 726.7 gramos de metanfetamina. El Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los datos de prueba para que un Juez de Distrito en Chihuahua, con sede en Ciudad Juárez, decretara la vinculación, prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria”.

