Un feminicidio estremeció este fin de semana a la Central de Abastos, en la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Iztapalapa, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a Jorge Ignacio Acosta.
El hombre, de aproximadamente 40 años, fue señalado por llevar el cuerpo sin vida de una mujer entre los pasillos del área de Abarrotes y Víveres. Lo hacía sin mostrar preocupación alguna, aparentemente buscando un lugar para deshacerse del cadáver.
Fingió que estaba ebria, pero ya la había asesinado
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, testigos notaron que el sujeto transportaba a la joven completamente inconsciente. Al ser cuestionado por locatarios, argumentó que la mujer “iba peda”.
Sin embargo, tras una revisión y la alerta inmediata a las autoridades, se descubrió que la víctima ya estaba muerta, presentaba heridas por arma blanca y signos de abuso sexual.
Los elementos de la SSC detuvieron al hombre en flagrancia. En la fotografía difundida tras su arresto, se observa a Jorge Ignacio con semblante serio. Vestía una chaqueta azul con blanco, camisa gris, pantalón de mezclilla y calzado blanco.
El sujeto portaba una gorra blanca y una pulsera de San Judas Tadeo. En su muñeca izquierda se aprecia una marca rojiza, presuntamente producto de la violencia que ejerció.
El detenido fue trasladado al Ministerio Público correspondiente, donde se integrará la carpeta de investigación por el delito de feminicidio con agravantes de violación.

La Central de Abastos, uno de los principales centros comerciales de la capital, fue acordonada brevemente para realizar las diligencias periciales, según información de Nieto.