Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a una mujer acusada de despojar a una ciudadana de un inmueble en el municipio de Ecatepec, hecho que se cometió el 27 de marzo de 2023.
La detenida fue identificada como Mayra Lidia “N”, a quien se le investiga por su probable intervención en el delito de despojo.
“Esta mujer es indagada por hechos registrados el 27 de marzo de 2023, cuando en complicidad con otro individuo, ingresó de forma violenta a un inmueble ubicado en la colonia Polígonos 5, en el municipio de Ecatepec, propiedad de la víctima”.
La investigación estableció que a la víctima le entregaron un inmueble el 23 de febrero del mismo año, esto como determinación de un requerimiento de entrega ordenada dentro de un expediente por un juicio Ordinario Civil de Terminación de Contrato de Comodato.
Sin embargo, el 27 de marzo Mayra Lidia “N” y sus cómplices arribaron al sitio, rompieron el candado de la puerta e ingresaron al inmueble que ocupaba hasta el momento de su detención.
“Por los hechos referidos, fue iniciada una indagatoria, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó librar orden de aprehensión contra la probable implicada. Tras ser detenida en esta región de la entidad, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de un Juez, quien determinará su situación jurídica”.
Cae “El Mimoso” en CDMX
En otra acción, con la colaboración de elementos de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue detenido José Luis “N”, alias “El Mimoso”, coordinador de la autodenominada “Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS)”.
Ese sujeto está acusado de fomentar despojos de inmuebles y cometer extorsiones en el Estado de México.
“La Fiscalía Edomex, en colaboración con Fiscalía CDMX detuvieron a José Luis ‘N’, alias ‘El Mimoso’, identificado como coordinador regional de la ‘Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS)’.
“El ahora detenido es considerado objetivo prioritario, ya que como dirigente de la organización social autodenominada AMOS es señalado como líder de una red criminal dedicada, entre otros delitos, a la comisión de despojos de manera violenta y extorsiones en el oriente del Edomex”.