En México uno de los principales pilares es la familia, y más si se trata de una que lidera una gran empresa, por lo que en un movimiento estratégico, Grupo Coppel anunció una nueva estructura directiva enfocada en fortalecer su modelo de gobernanza y consolidar su estrategia de crecimiento a largo plazo.
Este lunes la empresa anunció que a partir de este mes, Diego Coppel Sullivan asume la Dirección General de Grupo Coppel, con responsabilidad directa sobre la operación integral de Tiendas Coppel, BanCoppel y Afore Coppel, mientras que Agustín Coppel Luken continuará en su cargo como presidente del Consejo de Administración.
Por medio de un comunicado, la compañía explicó que este cambio representa un paso natural dentro del proceso de evolución de la empresa, alineado con las recomendaciones internacionales de gobernanza.
“Seguiremos construyendo una empresa ágil, rentable y con una propuesta de valor relevante para nuestros clientes, respaldada por una experiencia omnicanal competitiva”, resaltó Agustín Coppel, quien desempeñó el cargo de director general de 2008 a 2025.
Durante su gestión, Coppel triplicó su número de tiendas —pasando de 600 a más de mil 800 sucursales—, expandió su presencia nacional e internacional, y diversificó su portafolio de servicios con la creación de BanCoppel, Afore Coppel y su transformación digital.

Arribo de Diego Coppel
A sus 44 años, Diego Coppel Sullivan ostenta una trayectoria de más de una década en la empresa, ha ocupado cargos estratégicos en áreas como Operaciones, Logística, Comercialización, Mercadotecnia y Digital.
Antes de su actual nombramiento, se desempeñaba como director comercial de las categorías de Muebles, Digital y Mercadotecnia, donde lideró proyectos clave como la transformación digital y la alianza con Hágalo Home Center para fortalecer el segmento de mejoramiento del hogar.
Diego es licenciado en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey y tiene un MBA del IE Business School de España, además de estudios en gobernanza corporativa por el IMD Business School de Suiza. En 2024 fue reconocido como uno de los 25 líderes más influyentes del marketing en América Latina.
“Me toca acompañar la transformación de Coppel desde un nuevo rol, pero con el mismo compromiso de siempre: trabajar cerca del equipo y centrados en el cliente”
— Diego Coppel
Continuidad estratégica
No obstante, la empresa destacó que tanto Carlos López Moctezuma como Juan Manuel Valle, figuras clave en la operación financiera del Grupo, continúan en sus cargos actuales.
Anteriormente reportaban funcionalmente a Agustín Coppel y ahora lo harán a Diego Coppel, bajo la supervisión directa del vicepresidente de Servicios Financieros, Rubén Coppel.

Con esto la empresa fortalece su estructura echando mano de los miembros de la familia que se van preparando para incorporarse al equipo.
Cabe recordar que desde su fundación en 1941, Grupo Coppel ha sido una empresa emblemática en México, comenzó como una pequeña tienda llamada El Regalo en Culiacán, Sinaloa, y evolucionó hasta convertirse en una de las cadenas de tiendas departamentales y servicios financieros más importantes del país.
La clave de su éxito ha sido ofrecer acceso al crédito a millones de mexicanos, mantener una relación de confianza con sus clientes y adaptarse a las necesidades del mercado a través de innovación tecnológica y una propuesta omnicanal competitiva, liderados por miembros de la familia.