Estados

Juez dicta vinculación a proceso contra presuntos homicidas de agentes de Procuraduría

Los detenidos están acusados de varios delitos, entre ellos contra la salud y portación de cartuchos de uso exclusivo

Homicidas de agentes de la Procuraduría de Hidalgo son vinculados a proceso
El domicilio en donde se cometió el crimen contra los agentes Paulino Castañeda y Vicente Monroy se ubica la capilla “Angelito Negro 666” Fotos: PGJEH y Facebook Angelito Negro 666

Los presuntos responsables del homicidio de dos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quedaron vinculados a proceso, además de que se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

Los tres hombre y la mujer están acusados de varios delitos: secuestro agravado, cometido contra dos elementos de la División de Investigación de la Procuraduría General; contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

“Los hechos que se les imputan, ocurrieron el 6 de julio en un domicilio ubicado en la colonia La Loma, municipio de Pachuca de Soto, cuando tres hombres identificados como V. C. A., R. C. P., A. J. O. L., y una mujer de iniciales M. R. H., atacaron a golpes a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos al Centro de Justicia para Mujeres, privándolos de la vida en cumplimiento de su deber”.

Gracias a las investigaciones de las autoridades fue posible identificar y detener a esas cuatro personas, mismas que fueron presentadas ante el Ministerio Público, quien los presentó ante la autoridad judicial, para determinar su situación jurídica.

“En la audiencia inicial que se llevó a cabo el pasado martes 8 de julio, esta representación les formuló imputación; sin embargo, las personas imputadas se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas”.

En la audiencia de continuación, con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, fue que el juez dictó el auto de vinculación a proceso, estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria y se ratificó la prisión preventiva oficiosa.

El domicilio en donde se cometió el crimen contra los agentes Paulino Castañeda y Vicente Monroy se ubica la capilla “Angelito Negro 666”, por lo que se corrió el rumor que fueron víctimas de un culto religioso.

Sin embargo, se aclaró que los agentes fueron a ese lugar para entregar una notificación, pero los detenidos los golpearon y torturaron, en el lugar falleció uno de los policías, el otro fue llevado con vida a un hospital en donde no pudo recuperarse de sus lesiones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último