Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra a Dan Rivera, investigador paranormal y custodio oficial de la muñeca Annabelle, manipulando el controvertido objeto a pesar de las advertencias que existen en torno a su manejo. En las imágenes, se le ve trasladando la muñeca… Hoy, Rivera está muerto.
En las imágenes, Rivera viste una sudadera negra con el logotipo de la New England Society for Psychic Research (NESPR), pantalón de mezclilla y gorra oscura. Se acerca a la vitrina donde se resguarda Annabelle, abre cuidadosamente el vidrio y la retira usando guantes negros, evitando el contacto directo con la piel, una medida recurrente para evitar posibles riesgos según la tradición de los Warren.
La manipulación se hace con poco cuidado: Rivera toma la muñeca por el torso, la traslada a otra vitrina similar, la mete de cabeza, la sienta y acomoda sus brazos y otras partes para asegurar su posición.
Mientras tanto, Tony Spera, yerno de Ed y Lorraine Warren y codirector de NESPR, se apresura a cerrar el vidrio, que parece azotarse con fuerza tras ser cerrado, un detalle que refuerza las leyendas en torno al objeto.
Tras el cierre, ambos hombres se persignan, y Rivera deja los guantes sobre la repisa donde estaba la vitrina original. Finalmente, prende la luz roja de la nueva vitrina que alberga a la muñeca, un foco especial para iluminar el objeto durante su exhibición.
Contexto del video y ritual con Annabelle
Este clip forma parte de un especial publicado en julio de 2022 por el canal de YouTube Overnight, dedicado a documentar sucesos paranormales. Durante esa visita al Museo de los Warren, Rivera y Spera realizaron un ritual para mover la muñeca, una acción excepcional que solo se había llevado a cabo seis veces, siguiendo instrucciones directas de Ed Warren.
Para garantizar la seguridad, el ritual comenzó con la bendición de un sacerdote, la lectura de rezos y el uso de agua bendita para protegerse. Además, como muestra el video, Rivera usó guantes para evitar el contacto directo con Annabelle.
El motivo del traslado fue realizar mantenimiento al mueble que resguarda a la muñeca y asegurarse de que la nueva vitrina fuera segura antes de exhibir la muñeca en una convención paranormal programada para octubre de ese año.

¿Annabelle cobró venganza?
Dan Rivera, quien falleció de forma repentina en julio de 2025 en Gettysburg, Pensilvania, fue el custodio oficial de la muñeca Annabelle desde la muerte de Lorraine Warren en 2019.
Rivera era una figura clave en la preservación del legado de los Warren y en la investigación paranormal en Estados Unidos. Su muerte ha generado especulaciones y teorías sobre una posible “venganza” de la muñeca, aunque ni la New England Society for Psychic Research (NESPR) ni expertos en lo oculto han encontrado evidencia que vincule el fallecimiento con algún fenómeno sobrenatural.

Las acciones de manipulación de la muñeca, como las mostradas en el video, siempre se realizan bajo estrictos protocolos para garantizar la seguridad del personal y del público, aunque estás manipulaciones fueron estrictamente prohibidas para evitar la fuga de Annabelle.