Noticias

Grupo Salinas denuncia persecución política y extorsión fiscal del Gobierno de México

La empresa asegura haber pagado más de 250 mil millones de pesos en impuestos desde 2005

Grupo Salinas irá a la Corte tras fallo que califica como ilegal
Grupo Salinas acusa a AMLO y Sheinbaum de usar el SAT para persecución política (Especial Publimetro)

El conglomerado empresarial Grupo Salinas, encabezado por Ricardo Salinas Pliego, emitió un comunicado en el que acusa al Gobierno de México, bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, de emprender una campaña de persecución política y extorsión fiscal en su contra.

En el documento, Grupo Salinas rechaza las acusaciones de que no paga impuestos, asegurando que “sí pagamos, y pagamos muchísimos impuestos”. Denuncian que dichas acusaciones son parte de “campañas negras diseñadas y financiadas desde Palacio Nacional por Jesús Ramírez Cuevas” con el fin de justificar supuestos cobros abusivos y dobles por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal.

Salinas Pliego calificó de “gran mentira” los señalamientos sobre el pago de impuestos y cuestionó la gestión de Sheinbaum.
Salinas Pliego calificó de “gran mentira” los señalamientos sobre el pago de impuestos y cuestionó la gestión de Sheinbaum.

Persecución política y fiscal

El grupo señala que, desde el inicio del sexenio de López Obrador, el SAT ha obligado a grandes empresas a pagar montos mayores en impuestos. Ahora, con la administración de Sheinbaum, denuncian que el tema fiscal se utiliza para desviar la atención pública de otros problemas nacionales como la corrupción y la violencia.

“¡Ya basta de mentiras! Esto ya no se trata de justicia fiscal o cobro de impuestos; es una estrategia de venganza y persecución política”

—  Grupo Salinas

Mediante una gráfica, Grupo Salinas mostró que desde 2005 hasta la fecha ha pagado más de 250 mil millones de pesos en impuestos, y aclaró que sus diferencias con el SAT están siendo resueltas en el Poder Judicial. La disputa principal, afirman, es evitar cobros dobles “abusivos, ilegales y arbitrarios”.

Grupo Salinas gráfica
Grupo Salinas gráfica

Grupo Salinas advierte que la reforma judicial propuesta por Morena busca controlar a los juzgadores y usar al Poder Judicial para castigar a quienes cuestionan al gobierno. Acusan que tanto López Obrador como Sheinbaum han utilizado sus casos para presionar públicamente y “tirar línea” a un sistema judicial que califican de sumiso e ilegítimo.

Desde la más alta esfera el gobierno ha institucionalizado la persecución política”, concluye el escrito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último