Ciudad

Protestas en CDMX: Salud, fraudes financieros y justicia por abuso marcan el 22 de julio

Este martes 22 de julio habrá marchas y protestas en CDMX por salud, fraudes financieros y casos de abuso infantil

Este martes 22 de julio habrá marchas y protestas en CDMX por salud, fraudes financieros y casos de abuso infantil.
Este martes 22 de julio habrá marchas y protestas en CDMX por salud, fraudes financieros y casos de abuso infantil. Foto: Grok, Especial y Publimetro México

Este martes 22 de julio de 2025, la Ciudad de México será escenario de múltiples marchas y concentraciones que afectarán diversas zonas, principalmente en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón e Iztapalapa. Trabajadores del sector salud, víctimas de fraude financiero, colectivas feministas y familiares de víctimas de abuso o negligencia tomarán las calles para exigir justicia, pagos atrasados y atención urgente de las autoridades.

Aquí te contamos todos los detalles de las movilizaciones previstas.

Marcha del Sindicato de Salud: exigen pagos y reinstalaciones

Desde las 10:00 horas, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA) marcharán desde el Parque Hundido (en Av. Insurgentes, colonia Extremadura Insurgentes, alcaldía Benito Juárez) hasta las oficinas del OPD IMSS-BIENESTAR (Calle Gustavo E. Campa #54, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón).

¿El motivo?

Los trabajadores denuncian falta de pago de bonos extraordinarios, carencia de insumos médicos, despidos injustificados y exigen estabilidad laboral, homologación salarial e infraestructura adecuada.

Concentraciones clave: acoso, fraudes y abuso infantil

Colectivo Génesis – Fiscalía CDMX

  • Hora: 09:00 h
  • Lugar: FGJCDMX, Digna Ochoa y Plácido #56, colonia Doctores, Cuauhtémoc
  • Motivo: Exigen avances en carpetas por abuso sexual infantil.

Defraudados por Smart Plus y EFIDE

  • Hora: 09:00 h
  • Lugares:
  • Smart+: Insurgentes Sur #700, Del Valle Norte
  • EFIDE: Río Mixcoac #36, colonia Actipan
  • Motivo: Víctimas exigen la devolución de su dinero tras fraudes que afectaron a más de 300 mil personas.

Te interesa leer: “¡No nos iremos!”: Mexicanos estallan contra Smart Plus; acusan fraude de 200 millones de dólaresOpens in new window ]

Afectados por SOFIPO/CAME

  • Hora: 10:00 h
  • Lugar: AMEXCAP, Insurgentes Sur #863, colonia Nápoles
  • Motivo: Exigen reestructuración y devolución total de sus ahorros e inversiones.

Colectiva Las Tonantzin – Apoyo en audiencia penal

  • Hora: 11:00 h
  • Lugar: Juzgados Penales CDMX, Dr. Lavista #114, colonia Doctores
  • Motivo: Acompañamiento a la audiencia por presunto abuso contra un menor.

Justicia por joven muerto en centro de rehabilitación

  • Hora: 11:00 h
  • Lugar: Reclusorio Oriente, Av. Reforma #100, Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa
  • Motivo: Familiares y amigos exigen justicia por un joven fallecido en un centro de rehabilitación en Gustavo A. Madero.

¿Habrá afectaciones viales?

Sí. La marcha del sindicato de salud recorrerá un tramo importante de Insurgentes Sur, lo que podría generar cierres o tránsito lento entre Benito Juárez y Álvaro Obregón. Además, las concentraciones en puntos neurálgicos como la FGJCDMX, juzgados penales y oficinas financieras podrían provocar cortes intermitentes o presencia policial.

Un día de reclamos: justicia, salud y patrimonio

Este martes es un ejemplo claro de la diversidad de exigencias que enfrentan las autoridades capitalinas: desde el abandono al sector salud, pasando por miles de afectados por fraudes financieros, hasta los reclamos de justicia por abuso y negligencia. La presión ciudadana se está haciendo sentir en distintos frentes, con un grito común: “no más impunidad”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último