El periodista Carlos Jiménez detalló, en su cuenta personal de X, que se han registrado un total de siete fallecimientos dentro de los gimnasios de Smart Fit en la Ciudad de México, lo cual ha causado controversia en las redes sociales ante la acumulación de casos.
El fallecimiento más reciente sucedió el pasado martes 22 de julio, en la sucursal de la colonia Roma, y a pesar de que la cadena de gimnasios desmintió el hecho, horas después cerró el establecimiento.
Contabilizan 7 muertes en Smart Fit
El hombre identificado como José Chávez comenzó a sentirse mal dentro del establecimiento, vomitó y se desvaneció. Aunque una ambulancia acudió al lugar y fue trasladado a un hospital cercano, falleció en el trayecto. Ante los señalamientos de que el personal no supo cómo asistirlo, Smart Fit publicó un comunicado.
“Queremos aclarar que no se ha registrado ningún fallecimiento en nuestros gimnasios ubicados en Condesa ni Roma los cuales operan con total normalidad (...) Todas nuestras sucursales cuentan con protocolos de atención y personal capacitado”, detalló la cadena de gimnasios.
Debido a que Smart Fit negó el acontecimiento, el periodista respondió filtrando los datos registrados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre la muerte. Aparece el numero de expediente y la hora de la muerte, mientras que el hecho fue calificado como homicidio culposo.
Debido a la polémica y a las evidencias del presunto fallecimiento, la cadena de gimnasios envió un SMS a sus clientes aclarando que la sucursal Condesa permanecería cerrada hasta nuevo aviso. El establecimiento ahora cuenta con sellos de suspensión.
Desde el mes de febrero del 2024, en la alcaldía Iztacalco, hasta la muerte reciente de este julio del presente año, el periodista Carlos Jiménez contabilizó siete fallecimientos dentro de las sucursales de Smart Fit en la Ciudad de México.