La decisión se tomó ante la amenaza de un arancel de 10% a la carne de Australia exportada a Estados Unidos, uno de sus principales mercados.Australia anunció este jueves (24.07.2025) que levantará las barreras comerciales a la carne de res importada de Estados Unidos, un foco de tensión entre Canberra y el gobierno de Donald Trump.
Las severas reglas australianas de bioseguridad bloquean la importación de ganado matado en Estados Unidos, pero nacido en Canadá o México.
Ante la amenaza de un arancel de 10% a la carne exportada a Estados Unidos, uno de sus principales mercados, Australia levantó estas barreras.
La ministra de Agricultura, Julie Collins, explicó que Estados Unidos adoptó nuevos controles de calidad que alivian las preocupaciones australianas.
"El Departamento de Agricultura, Pesca y Bosques está satisfecho con las medidas de fortalecimiento de los controles aplicados por Estados Unidos para manejar los riesgos de bioseguridad", indicó la ministra en un comunicado.
Trump reclamó en abril, cuando lanzó su guerra de aranceles contra todo el mundo, que Australia exporta miles de millones de dólares en carne a Estados Unidos y no importa nada.
Casi 5% de la carne de res consumida en Estados Unidos procede de Australia.
mg (afp, reuters)