Noticias

¡Le rebanó el cachete! Así fue la brutal cornada a un torero en Veracruz

La Xiqueñada 2025 dejó once heridos; la escena más impactante fue la del torero que bajó la guardia… y pagó caro

Torero, entre dos toros en Veracruz
Torero, entre dos toros en Veracruz (Especial Publimetro)

La tradicional Xiqueñada 2025 en el municipio de Xico, Veracruz, dejó imágenes estremecedoras y un saldo de al menos 11 personas lesionadas. Entre ellas, la escena que más impacto causó fue la de un torero que, tras confiarse de más en plena faena, terminó con el cachete rebanado por una brutal cornada.

Todo quedó grabado en video: el hombre, vestido de luces, aparece burlando con su capote rojo a un toro café en medio del terreno. El público lo ovaciona, pero también lo mira con una mezcla de júbilo y morbo, como si presintieran lo inevitable.

Confiado, el torero baja la guardia tras varios movimientos exitosos. Se hinca en la tierra, buscando la ovación, sin notar que desde las gradas ya le gritaban con desesperación: “¡Cuidado, atrás, atrás!”. Pero ya era tarde.

Un toro negro, veloz y furioso, irrumpe en escena y lo embiste con fuerza, levantándolo del suelo como una muñeca de trapo. El torero cae, y en ese preciso momento, el toro café —aquel al que creía haber vencido— lo recibe con una cornada directa al rostro. La astada le rebana el cachete como si fuera un trozo de bistec, dejándolo tendido y sangrando sobre el suelo.

Las imágenes muestran al torero intentando cubrirse de más embestidas mientras los animales siguen su camino en busca de otras víctimas. En medio del caos, logra ponerse de pie. El rostro herido, el suelo teñido de rojo y el grito de la gente lo dicen todo.

Pese a la gravedad de la herida, el torero fue trasladado al hospital y desde ahí compartió un mensaje para tranquilizar a sus seguidores:

“Gracias a Dios todo salió bien con la operación, quiero agradecerles por el apoyo, no fue algo mayor, realmente estoy aquí”, expresó con una sutil sonrisa, aun con la evidente marca de la cornada que le dejó el rostro como bistec.

Así quedó el cachete del torero
Así quedó el cachete del torero (Especial Publimetro)

La Xiqueñada, inspirada en los encierros de Pamplona, vuelve a generar debate sobre los riesgos de estas fiestas taurinas. Pero esta vez, el protagonista no fue el espectáculo, sino el descuido que casi le cuesta la vida a un torero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último