La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó este viernes que la maestra jubilada y conductora de taxi, Irma Hernández Cruz, murió a causa de un infarto tras ser víctima de violencia. El fallecimiento fue confirmado por peritos de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, según los primeros reportes.
El cuerpo sin vida fue localizado en un terreno al norte del estado, específicamente en los límites entre Álamo Temapache y Cerro Azul. En ese sentido, la mandataria detalló que el hallazgo ocurrió tras un operativo de búsqueda coordinado con fuerzas de seguridad estatales y federales.
“La fiscalía, los elementos de seguridad cercaron la zona, hizo levantamiento de la persona, está en la investigación. Yo no quiero adelantar porque esto pues le corresponde a la fiscalía. Ya nos están indicando los forenses que parece ser que a raíz de su violencia él le dio un infarto. Todo esto se los estoy comentando tal cual el reporte que nos hacen llegar”, declaró.
Autoridades rastreaban la zona desde su desaparición
La gobernadora de Veracruz aseguró que desde que se reportó su desaparición, se desplegaron esfuerzos conjuntos para dar con su paradero. “Nos dimos a la tarea, junto con la fiscalía, de hacer un rastreo por toda la zona norte”, mencionó.
Aquí cabe mencionar, informarle a toda la gente que la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Marina, la Defensa que todos los días trabajamos en la mesa de construcción de paz, traemos la zona norte pues muy bien rastreada. Hemos hecho interesantes, interesantes y fuertes cateos y aprehensiones de generadores de violencia”, agregó.
¿Quién era Irma Hernández, la maestra taxista?
Irma Hernández Cruz, de 62 años, era una maestra jubilada que decidió mantenerse activa como conductora de taxi en el municipio de Álamo Temapache. Operaba su unidad con el número económico 554 como forma de complementar sus ingresos tras años de servicio en el sistema educativo estatal.
“El caso de la maestra Irma Hernández es lamentable. No va a quedar impune. Vamos a trabajar hasta sus últimas consecuencias y vamos a dar con los agresores”, subrayó Nahle.