Smart Fit México insistió que el fallecimiento de un hombre usuario de ese gimnasio no ocurrió en el establecimiento, sino en el hospital a donde fue llevado de emergencia tras sentirse mal y desvanecerse en ese establecimiento.
La empresa reconoció que no pudo contactar a algún familiar, pues no se contaba con información de ese tipo, razón por la cual se comprometió a mejorar sus protocolos internos en caso de que una situación similar se presente.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio en su sucursal de la colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando a las 10:46 horas el usuario les notificó que se sentía mal, de inmediato recibió atención médica por personal certificado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México.
“Dos minutos después se contactó al servicio médico de asistencia remota y gestiona la solicitud de una ambulancia. El propio cliente, quien se encontraba consciente, pudo hablar directamente con un doctor para describir sus síntomas. Posterior a la llamada, el cliente se desvanece. Nuestro líder de unidad capacitado da inicio de inmediato el protocolo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) mientras llegaba la ayuda médica”.
La ambulancia arribó a las 11:20 horas, los paramédicos decidieron trasladarlo al hospital San Angel Inn Chapultepec con signos vitales. La confirmación de su deceso ocurrió poco después de las 15:00horas.
“Reconocemos la angustia que puede generar la falta de contacto en una emergencia. En este caso, no fue posible notificar a sus seres queridos de manera inmediata, ya que el cliente no contaba con un contacto de emergencia registrado en nuestro sistema.
“Entendemos que esto evidencia un área de oportunidad crítica. Hemos iniciado con carácter de urgencia una revisión de nuestros procesos de inscripción para implementar un nuevo sistema que facilite y promueva que todos nuestros clientes registren un contacto de emergencia”.Finalmente, Smart Fit afirmó que colabora con las autoridades en todo lo que sea necesario.