Noticias

Morena en sesión, Andy en Japón: Captan al hijo del expresidente AMLO en lujoso hotel de Tokio

El secretario de Organización de Morena fue fotografiado desayunando en el exclusivo Hotel Okura

.
Foto: (X: @ClaudioOchoaH)

El periodista Claudio Ochoa difundió en redes sociales fotografías de Andy Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y actual secretario de Organización de Morena, mientras desayunaba en el Hotel Okura de Tokio, Japón, en compañía del diputado Daniel Asaf, a quien describió como el “exmano derecha de AMLO”.

“El lugar es reconocido como un hotel de lujo”, señaló Ochoa en su publicación, donde también ironizó: “La gorra y los lentes oscuros en sitios cerrados es lo de hoy en el Morena Tour”, en referencia al estilo de vestimenta que portaba Andy durante la visita.

La publicación provocó reacciones inmediatas, especialmente porque apenas una semana antes, López Beltrán se ausentó de la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, donde ocupa una posición clave como secretario de Organización.

Justifican ausencia por viaje personal

Ante las críticas, el vocero de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila, explicó que Andy ya había avisado con antelación sobre su viaje, el cual fue programado con anterioridad y tenía un carácter personal. “No se debe a ningún tema de haber querido faltar, es un viaje que él ya había programado con mucha anterioridad”, declaró Ávila en entrevista.

Por su parte, su hermano José Ramón López Beltrán defendió la ausencia del militante morenista: “No hace falta estar ahí en persona todo el tiempo para demostrar lo que se está construyendo desde Morena”, afirmó.

Morena Tour

El viaje de Andy se suma a una serie de salidas al extranjero por parte de figuras clave de Morena y políticos aliados, lo que ha generado críticas por parte de opositores y en redes sociales. Casos similares han sido reportados, como el del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, en Lisboa, o el senador Ricardo Monreal, en Madrid. También Miguel Ángel Yunes Linares fue captado en Capri, Italia, y Enrique Vázquez, diputado cercano a Monreal, en Ibiza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último