Mientras vigilaban el Bosque de Chapultepec, policías auxiliares de la Ciudad de México protagonizaron una peculiar escena: rescataron a un pato herido, aparentemente víctima de un brutal ataque... de perro.
El ave fue hallada con manchas de sangre en el costado, aunque se desconoce si gritó “¡cuac!” de dolor o de indignación.

Policía implemento operativo
El operativo se activó gracias a una ciudadana que alertó sobre el ave herida. Los uniformados, demostrando que el protocolo también aplica para los de plumas, aseguraron al pato con sumo cuidado —aunque sin esposas ni lectura de derechos— y lo colocaron en una caja de cartón, en espera de ayuda profesional.
Minutos después, personal del Bosque de Chapultepec arribó al lugar y trasladó al paciente con pico al Zoológico para recibir atención médica. Su estado de salud se mantiene reservado, aunque trascendió que pidió privacidad y alpiste.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que sus elementos están capacitados para asistir a cualquier ser vivo en riesgo, incluso si camina chueco, grazna y es víctima de la inseguridad… animal.

La SSC recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.