El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició la distribución de un millón 838 mil 724 boletas y documentación auxiliar que se utilizarán el próximo domingo 17 de agosto durante la Consulta de Presupuesto Participativo 2025.
En ese ejercicio, vecinas y vecinos de la capital decidirán los proyectos que consideran prioritarios para sus colonias y barrios.
Las boletas elaboradas en Talleres Gráficos de México, ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, cuentan con medidas de seguridad como talón foliado (excepto para personas en prisión preventiva y en estado de postración), microimpresión, carácter invertido e imagen latente, con el objetivo de garantizar un proceso confiable.

Boletas para la Consulta de Presupuesto Participativo 2025
- 1,835,701 boletas serán para las 2,430 Mesas Receptoras de Opinión que se instalarán el día de la consulta.
- 2,690 boletas se destinarán a personas en prisión preventiva.
- 333 boletas a personas en estado de postración y a sus cuidadoras primarias.

Logística de distribución
El traslado de este material electoral hacia las 33 Direcciones Distritales del IECM arrancó en las instalaciones de Talleres Gráficos de México (TGM), en un acto encabezado por la consejera presidenta Patricia Avendaño Durán y las consejeras Erika Estrada Ruiz, María de los Ángeles Gil Sánchez, Maira Melisa Guerra Pulido y Cecilia Hernández Cruz.
En el lugar, al dar el banderazo de salida a los materiales, la consejera Avendaño Durán destacó: “el próximo año cumplimos 15 años de llevar a cabo el presupuesto participativo en la Ciudad de México, construyendo y llevando a cabo proyectos que brindan bienestar a la ciudadanía de esta gran capital”.
El cómputo y validación de los resultados de la consulta se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto de 2025 en cada Dirección Distrital.

Por su parte, Maribel Aguilera Cháirez, directora de Talleres Gráficos, subrayó que este trabajo garantiza que la ciudadanía pueda emitir su opinión sobre los proyectos de impacto comunitario el 17 de agosto.
Indicó que se da cumplimiento al cronograma productivo definido por el IECM con la finalidad de que la ciudadanía pueda emitir su opinión sobre los proyectos de impacto comunitario considerados como prioritarios por los propios habitantes de las colonias y barrios de la Ciudad de México.
“En Talleres Gráficos, una vez más, agradecemos la confianza que nos otorga el Instituto Electoral de la Ciudad de México para contribuir al fortalecimiento democrático en esta ciudad y su camino por consolidar el bienestar y la igualdad”, indicó Aguilera Cháirez.