La pelea por la custodia de un menor de edad en calles de Iztapalapa llegó hasta el punto en que uno de los bandos utilizó un arma larga para amenazar a parte de la familia, por lo que siete personas fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calzada Ermita Iztapalapa y avenida Javier Rojo Gómez, Barrio San Miguel, desde donde se reportó que varias personas fueron agredidas, los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Oriente también observaron que del lugar se alejaron dos automóviles, por lo que les dieron seguimiento.
“En una rápida acción, los efectivos policiales les cerraron el paso en calles del Barrio San Pablo y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les solicitaron que descendieran. Al realizarles una revisión de seguridad, a los hombres que iban a bordo de una camioneta gris les hallaron un arma de fuego tipo subametralladora con 30 cartuchos útiles”.
También fueron aseguradas otras cinco personas, los agentes contactaron con la parte afectada y una de las mujeres les dijo que entre los detenidos estaba la esposa de su hijo, misma que llegó a su domicilio acompañada de las demás personas para intentar llevarse por la fuerza a su nieto y los amenazaron con el arma.
Como los sujetos a los que se les encontró el arma, de 21 y 36 años, no mostraron ningún documento que les autorizara la portación, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.
“Los otros sujetos de 23, 25, 42 y 56 años y la mujer de 30 años fueron presentados ante las autoridades ministeriales quien les otorgó la libertad; en tanto, se orientó a la afectada a presentar su denuncia formal para la integración de la carpeta de investigación”.