Ante la creciente polémica por los viajes internacionales de figuras cercanas al oficialismo, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, hizo un llamado al secretario de Organización del partido, Andy Manuel López Beltrán, así como a toda la militancia, a respetar los principios fundacionales del movimiento, entre ellos, “vivir en la justa medianía”.
El exhorto llega tras las críticas por los viajes de lujo realizados por dirigentes morenistas, como Mario Delgado, secretario de Educación, quien visitó Portugal; el diputado Ricardo Monreal, quien estuvo en España; y Andy López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, quien recientemente viajó a Tokio, Japón.

“El llamado es a vivir en la justa medianía. Como lo decía Juárez, como lo representó siempre el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora la presidenta Claudia Sheinbaum”, subrayó Alcalde durante una conferencia de prensa en Querétaro.
La lideresa nacional del partido enfatizó que si bien viajar no constituye un delito, los dirigentes de Morena tienen la responsabilidad de actuar con congruencia respecto a los valores que han defendido desde su fundación.
No se trata de prohibir los viajes al extranjero, pero sí de enviar el mensaje correcto a la ciudadanía
— Luisa María Alcalde

“Si dañamos a Morena, ¿qué le queda al país?”
Alcalde advirtió sobre el impacto que este tipo de conductas pueden tener en la percepción pública del partido, señalando que Morena debe preservarse como una alternativa real frente a los gobiernos del PRI y el PAN, a los que responsabilizó de los periodos más críticos en términos de violencia, pobreza, desigualdad y corrupción.
“Si nosotros dañamos a Morena con nuestro actuar, con nuestra actitud, ¿qué le queda de alternativa a este país? ¿Qué regrese el PAN? ¿Qué regrese el PRI? Esa no es una opción”, sentenció.

Finalmente, invitó a la militancia de Querétaro a sumarse al impulso de los principios de la Cuarta Transformación y a consolidar el llamado “segundo piso de la 4T”.