El presidente municipal de Cuyoaco, Puebla, Iván Camacho Romero, regresó nuevamente a la polémica en las redes sociales. Previamente se difundió un video donde supuestamente participó en momento tenso y amenazante contra trabajadores de una tienda en el centro comercial Angelópolis.
Ahora, fue captado nuevamente por obstruir el camino de una autobús ADO en plena autopista Puebla-Cuapiaxtla, donde el funcionario descendió de su camioneta para quejarse contra el chofer.
Presidente municipal de Cuyoaco detiene un ADO
La grabación fue realizada por el conductor de la unidad de ADO, mientras conducía en la noche, cuando una camioneta blanca se atraviesa en su camino para intentar detenerlo. Cuando ambos vehículos permanecen estacionados, desciende Iván Camacho Romero de su vehículo.
Según los primeros reportes sobre la ubicación, el funcionario se quejaba por no cederle el paso sobre la autopista. Mientras los pasajeros observan la confrontación, otro automóvil llega para estacionarse cerca, del cual desciende la novia del presidente municipal para incluirse en la discusión.
Amenazas en el centro comercial Angelópolis
El pasado 28 de julio, se difundió un video en el que se observa al presidente municipal de Cuyoaco en una aparente confrontación con personal de una tienda en el centro comercial Angelópolis, en la ciudad de Puebla. El material fue compartido por el periodista Carlos Martín Huerta, quien acusó al edil de actuar con prepotencia y lanzar amenazas.
En las imágenes, Camacho aparece acompañado por su pareja y escoltas, siendo él quien protagoniza la mayor parte del intercambio. Aunque el video no tiene audio, usuarios en redes sociales criticaron la actitud del funcionario.
En un comunicado oficial que publicó el presidente municipal en su cuenta de Facebook responsabilizó a sus escoltas por las amenazas en contra del personal de la tienda. “Nadie que exceda sus funciones puede ser parte de mi equipo de trabajo”, indicó.