Ya hay fecha para Hot Fashion 2025 –campaña de ventas enfocada en moda, belleza, accesorios y cuidado personal– que se llevará a cabo del 11 al 18 de agosto de 2025.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que ocho de cada 10 internautas tienen pensado comprar algo de moda, artículos de lujo o productos de belleza en los próximos tres meses, y muchas de estas personas aprovecharán dicha campaña para hacerlo.
A través del estudio Pulso Moda 2025, señaló que casi nueve de cada 10 compradores mexicanos buscan una experiencia de consumo omnicanal, estrategia que combina la compraventa de artículos entre tiendas físicas y plataformas digitales.
Destacó que, en esta ocasión, 95% de los internautas planea hacer una compra para sí mismo, 48% piensa adquirir algo para su pareja y 43% considera llevar a casa productos para sus hijos.
¿Quiénes compran más en el Hot Fashion?
El estudio de la AMVO destacó que las mujeres son el sector más interesado en comprar artículos y servicios durante el Hot Fashion, con una proporción de 52%; mientras que los hombres representan 48% de los consumidores potenciales.
Destacó que los compradores de la categoría fashion se ubican entre 25 y 44 años, pertenecen a perfiles bancarizados y, en su mayoría, habitan en la CDMX y la zona del Valle de México.
Refirió que dichos consumidores “se informan –sobre todo– mediante las redes sociales (59%), la publicidad en tiendas físicas (40%) y las plataformas digitales de video (38%).
Artículos más solicitados
La Asociación Mexicana de Venta Online destacó que –este año– los artículos con mayor intención de compra son:
- Ropa: 75%
- Salud y cuidado personal: 68%
- Calzado: 64%
- Maquillaje: 54%
Métodos de pago más populares
- Tarjeta de débito: 63%
- Tarjeta de crédito: 46%
- Pago en efectivo contra entrega: 27%
- Tarjeta departamental: 26%