Ciudad

Decapitó a dealer y lo detienen con una subametralladora en Xochimilco

La SSC informó que el crimen estaría relacionado con una disputa por la venta de drogas en Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta

El detenido habría participado en la ejecución y decapitación de un hombre, en un contexto de rivalidad criminal por el control territorial.
El detenido habría participado en la ejecución y decapitación de un hombre, en un contexto de rivalidad criminal por el control territorial. (Foto: @c4jimenez)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un presunto implicado en un homicidio que habría sido cometido debido a una disputa por el control del narcomenudeo en el sur-oriente de la capital.

El crimen, que incluyó la decapitación de la víctima, sucedió este jueves 31 de julio y generó movilización en las alcaldías de Xochimilco y Milpa Alta.

Decapitó a un rival del narcomenudeo

De acuerdo con la SSC, el hallazgo del cuerpo ocurrió en Xochimilco, mientras que la cabeza fue localizada en Milpa Alta. Tras revisar cámaras de videovigilancia, los agentes detectaron una camioneta blanca tipo PickUp relacionada con ambos puntos.

“Al realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia en los alrededores de donde se localizó el cuerpo sin vida del hombre de aproximadamente 30 años de edad, los uniformados identificaron una camioneta tipo PickUp color blanco que se acercó y luego alejó en ambos sitios“, explicaron las autoridades.

La unidad fue localizada en la colonia San Juan Moyotepec, donde vecinos denunciaron detonaciones realizadas por su conductor. El hombre fue detenido en la calle Huerta.

Durante la revisión preventiva, se le encontraron 100 dosis de aparente crystal, un arma tipo subametralladora abastecida con nueve cartuchos útiles y un teléfono celular. El sujeto, de 29 años y presuntamente identificado como Pablo “N”, fue trasladado ante el Ministerio Público.

El periodista Carlos Jiménez agregó en su publicación de X la fotografía del detenido, ya detenido por los agentes capitalinos, y otra imagen donde se puede visualizar las dosis de droga y el arma de alto calibre que cargaba.

Según el periodista, el crimen habría sido una advertencia contra los hermanos Báez Crespo, señalados como operadores del narcomenudeo en Tláhuac. “Decapitaron a un hombre y dejaron una amenaza contra los hermanos Báez Crespo de Tláhuac”, detalló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último