Los rescatistas continuaban sacando cuerpos entre los escombros de un edificio residencial y las autoridades de Ucrania informaron que entre los fallecidos hay tres niños.El balance de los ataques rusos con misiles y drones del jueves contra Kiev subió a 26 muertos, entre ellos tres niños, informó este viernes (01.08.2025) el Ministerio del Interior de Ucrania.
"Los equipos de rescate han sacado (otros) 10 cadáveres de los escombros del edificio residencial del distrito de Sviatochinski, entre ellos el de un niño de dos años", indicó esa cartera en la red social Telegram.
Ese ministerio precisó que los bombardeos ya dejan 159 heridos, incluidos 16 menores. El saldo anterior era de 16 fallecidos.
Tras los ataques, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió aumentar la presión para "un cambio de régimen" en Rusia, después de una andanada de bombardeos y de que Moscú anunciara la toma de una posición clave.
Zelenski calificó los bombardeos de "asesinatos ejemplarizantes" y afirmó que cree que es posible presionar a Rusia para terminar con la guerra en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022 con la invasión a gran escala de tropas de Moscú.
"Creo que es posible presionar a Rusia para que ponga fin a esta guerra. Ella la empezó y es posible obligarla a terminarla", declaró Zelenski después de los bombardeos rusos.
El mandatario ucraniano advirtió que "si el mundo no aspira a cambiar el régimen en Rusia, eso significa que, incluso después de que termine la guerra, Moscú seguirá intentando desestabilizar a los países vecinos", agregó en un discurso en línea durante una conferencia en Finlandia para celebrar los 50 años de la Conferencia de Helsinki, que apaciguó las tensiones durante la Guerra Fría.
mg (afp, reuters)