Con el objetivo de mejorar la seguridad y el entorno urbano en torno a las estaciones del Metro ubicadas en Ecatepec, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del gobierno municipal anunciaron una estrategia conjunta que impactará directamente a más de 178 mil personas usuarias que utilizan la Línea B todos los días.
Durante una reunión entre el director general del STC, Adrián Rubalcava Suárez, y la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros, se acordaron diversas acciones en materia de drenaje, alumbrado público, comercio informal e imagen urbana, en beneficio de las ocho estaciones del Metro que se encuentran dentro de los límites del municipio.

Estas estaciones son:
- Ciudad Azteca
- Plaza Aragón
- Olímpica
- Muzquiz
- Río de los Remedios
- Impulsora
- Nezahualcóyotl
- Villa de Aragón
Refuerzo de seguridad y coordinación
Uno de los puntos centrales del acuerdo es el establecimiento de un canal de comunicación permanente entre los centros de mando del municipio y los del STC Metro, lo cual permitirá agilizar la atención de incidentes, así como fortalecer la vigilancia en zonas de alta afluencia y riesgo.
Además, se informó que por instrucciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, el STC continuará implementando mejoras operativas y de infraestructura para garantizar un servicio seguro y eficiente.
Esta coordinación busca no solo reforzar la seguridad, sino también dignificar los espacios públicos y mejorar la movilidad diaria de miles de habitantes del Estado de México que utilizan esta línea como conexión con la capital.