Noticias

Encuentran cadáver de mujer flotando en canal de aguas negras de CDMX

El hallazgo se realizó en la zona limítrofe entre las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa, y generó una intensa movilización de servicios de emergencia

Video: Encuentran cadáver de mujer flotando en canal de aguas negras de CDMX
Video: Encuentran cadáver de mujer flotando en canal de aguas negras de CDMX Imagen de X: @Gera_Barrios_

La tarde del martes 5 de agosto, vecinos de San Francisco Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán, reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer flotando en un canal de aguas negras que forma parte del Canal Nacional, una infraestructura utilizada para el drenaje en la Ciudad de México (CDMX).

El hallazgo se realizó en la zona limítrofe entre las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa, y generó una intensa movilización de servicios de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acudieron al lugar para acordonar el área y coordinar las labores de rescate del cuerpo.

¿Que pasó en Canal Nacional el martes 5 de agosto?

Según los primeros reportes, el cuerpo de la mujer se encontraba flotando entre residuos sólidos y aguas contaminadas. Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital también acudieron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y levantar las evidencias necesarias; hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.

La noticia ha comenzado a circular en redes sociales a través de imágenes y videos compartidos por reporteros y medios como Foro TV y Fuerza Informativa Azteca, que muestran la presencia de elementos policiacos y personal de servicios periciales trabajando en el lugar de los hechos.

Las autoridades no han confirmado si el caso será investigado como un feminicidio, y se mantienen a la espera del incidio de la necropsia para determinar la causa de muerte con los resultados.

Caso anterior ocurrió en junio; hallaron otro cadàver flotando en Canal Nacional

Este hallazgo se suma a un hecho similar ocurrido en el mes de junio, cuando el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado también flotando en las aguas del Canal Nacional, a la altura de la colonia Santa María Tomatlán, en la alcaldía Iztapalapa.

En esa ocasión, tampoco se dio a conocer información oficial sobre las causas del fallecimiento, lo que ha generado preocupación entre los vecinos de la zona por la recurrencia de este tipo de hallazgos en la misma área.

Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y dar con la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con más detalles del caso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último