Tras la polémica generada por su extravagante viaje a Tokio y las críticas por el supuesto uso de un jet privado con cargo al erario, Andy López Beltrán, hijo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), vuelve a estar en el centro del debate público.
Esta vez, usuarios de redes sociales revivieron un video en el que aparece cenando con el cantante Alejandro Fernández, “El Potrillo”, en un exclusivo restaurante de Polanco, una de las zonas más lujosas de la Ciudad de México (CDMX).
Andy López y Alejandro Fernández en exclusivo restaurante dentro del Hotel Presidente InterContinental
El video fue originalmente difundido por el canal de espectáculos Chisme No Like en febrero de 2024, pero fue viralizado nuevamente el 6 de agosto de 2025, apenas un día después de que López Beltrán ofreciera declaraciones sobre su viaje a Japón, en el que se le acusaba de haber volado en un jet privado cuyo costo habría superado los tres millones de pesos.
En la grabación, se observa a Andy López Beltrán acompañado de Alejandro Fernández en el restaurante de alta cocina francesa Au Pied de Cochon, ubicado dentro del Hotel Presidente InterContinental sobre Campos Elíseos, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
Este lujoso establecimiento es reconocido por su servicio las 24 horas del día, su cocina gourmet y su clientela exclusiva, entre la que figuran políticos, empresarios y celebridades.
¿Cuánto cuesta comer en Au Pied de Cochon como el hijo de AMLO?
Según el reporte de Chisme No Like, durante su visita, ambos personajes ordenaron una botella de vino con un valor de más de 125 mil pesos, lo que generó gran indignación en redes sociales. Muchos usuarios se escandalizaron por el exorbitante precio y cuestionaron el estilo de vida de figuras públicas vinculadas al poder político.
Aunque la página oficial del restaurante solo muestra precios del bufet (190 pesos para niños y 240 para adultos), los costos reales por persona pueden superar los 2,000 pesos, dependiendo del tipo de platillo y bebidas seleccionadas.
Este tipo de cenas de lujo ha reavivado el debate sobre el gasto ostentoso de figuras públicas, en contraste con los ideales de austeridad promovidos durante el sexenio de AMLO.