Los jóvenes reclusos de la Ciudad de México podrán recibir talleres de actuación para reforzar la herramienta de desarrollo personal y emocional, además de motivar a los jóvenes a alejarse de la delincuencia.
La Vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino, Rebeca Peralta, llevó a parte del elenco de la película “Contraataque” a visitar a los jóvenes de la Comunidades para Adolescentes en conflicto con la ley para darles a conocer nuevos proyectos que se llevarán a cabo en su beneficio.
“Lo que estamos buscando es ofrecer alternativas de ocupación para los jóvenes e Israel es un actor muy interesado en los adolescentes que están en internamiento; él también ya estuvo trabajando hace años con ellos y ahora queremos retomar todo eso a través de talleres de actuación”, dijo.
La legisladora junto con el actor, Israel Islas, y productores de la cinta estrenada a inicios de este año, visitaron el centro para adolescentes de San Fernando y Quiroz Cuarón, en donde dialogaron con los jóvenes sobre la actuación como herramienta de desarrollo personal y emocional.
“Escuchar las historias de otras personas motiva a los jóvenes a alejarse de la delincuencia, de todo lo que los llevó a estas comunidades; también los saca de la rutina diaria y se quedan con esa idea de superación, pero lo que queremos es que esa idea sea permanente con talleres de actuación que vamos a formalizar”.
— Rebeca Peralta