Ciudad

Indignación en Trolebús CDMX: Usuario paga doble pasaje para su mochila, ¿está permitido?

El intento de reservar un asiento para una mochila generó indignación entre pasajeros y desató un intenso debate en redes sociales

El video del hecho dividió opiniones en TikTok: ¿es válido pagar doble por ocupar dos asientos en transporte público?
El video del hecho dividió opiniones en TikTok: ¿es válido pagar doble por ocupar dos asientos en transporte público? (Foto: @honguitrix)

En redes sociales, se viralizó el caso de un joven que subió a un trolebús de la Ciudad de México y pagó doble pasaje para que su mochila ocupara el asiento de a lado. Sin embargo, en el momento usuarios mostraron su descontento al no permitir que otra persona ocupara el asiento donde colocó su mochila.

El video que se difundió por una cuenta en Tiktok de nombre @honguitrix causó opiniones contrarias, unos a favor y otros en contra, causando polémica en redes sociales y el cuestionamiento de cómo se resuelve jurídicamente un asunto así.

Usuario paga pasaje para su mochila

“En CDMX estación Perisur de trolebús, se subió esta persona que obstruyó ocupar el asiento de la ventana e insistió en no cederlo bajo el argumento que pagó los dos asientos y que le fue comentado a la conductora”, especificó el usuario que subió el video en Tiktok.

A pesar de que el joven detalló el pago del doble pasaje para su mochila, los demás usuarios replicaron debido a que el asiento podía ser ocupado por otra persona, tratándose de un transporte público. Esto provocó que un supervisor se acercara para atender la situación.

Ante la presión, el joven exigió una copia del reglamento e incluso la llegada de algún policía para aclarar la situación. Posteriormente, una joven ocupó el asiento, lo que fue calificado por el dueño de la mochila como “una total violación a mis derechos”.

¿Es legal pagar un pasaje para la mochila?

En la Ciudad de México, el pago del pasaje en transporte público otorga el derecho a un viaje individual, no a la reserva de asientos adicionales para objetos. Los reglamentos establecen que los asientos son de uso exclusivo de los pasajeros.

El personal puede solicitar que se liberen si están ocupados por mochilas u otros artículos. En conclusión: no existe ninguna disposición que avale pagar doble pasaje para reservar un asiento vacío.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último