Noticias

¿Silencio en redes? Andy López Beltrán desaparece de X tras polémicas

Internautas y medios de comunicación han señalado las cuentas fake y la falta de publicaciones en torno al hijo de AMLO

La inactividad del hijo del presidente en la red social ha desatado especulaciones sobre un posible retiro tras las acusaciones recientes.
La inactividad del hijo del presidente en la red social ha desatado especulaciones sobre un posible retiro tras las acusaciones recientes. (Foto: X)

Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se hospedó durante 14 días en el hotel The Okura Tokyo, Japón, generando polémica por su estancia y compras en tiendas de lujo como Prada, en el exclusivo distrito de Aoyama.

Sin embargo, los internautas señalaron si su cuenta de X desapareció o permanece inactiva, posiblemente por la relación con las últimas controversias.

¿Andy López desactivó X?

Los usuarios han cuestionado sobre el estado inactivo de la cuenta del hijo del expresidente, lo que explicaría su ausencia en X tras los últimos eventos. Sin embargo, su cuenta verificada permanece sin ninguna publicación, algo que ha sido señalado por los medios de comunicación.

Ante las últimas controversias, López Beltrán aseguró en una carta que costeó el viaje con recursos propios y que pagó aproximadamente 7,500 pesos mexicanos por noche con desayuno incluido, sin hospedarse en hoteles de altos costos ni utilizar transportes extravagantes.

Sin embargo, Aristegui Noticias publicó supuestas facturas del hotel que reflejaban un gasto total de un millón 405 mil 530 yenes, equivalentes a 177 mil pesos mexicanos.

La nota destacó que los costos de la habitación coincidían con lo declarado por López Beltrán, pero otros gastos, como una cena en el restaurante Sazanka, superaban los 47 mil pesos.

No obstante, un análisis forense realizado por el especialista en inteligencia artificial Héctor Morales detectó posibles inconsistencias en la factura. Identificó errores en los porcentajes de impuestos locales y al consumo, discrepancias de fechas, artefactos digitales y símbolos sin sentido que sugieren que la imagen del documento podría haber sido generada o manipulada digitalmente.

Aunque los montos principales coinciden con lo publicado por Aristegui Noticias, las anomalías detectadas ponen en duda la veracidad del documento. Para confirmar la autenticidad de la factura, sería necesaria una verificación directa con el hotel o el acceso al archivo original.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último