La estrategia de “Bacheo Nocturno” en la Ciudad de México intervendrá a partir de este miércoles tres tramos de la avenida Insurgentes, lo que ocasionará cierres parciales a la circulación. Autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas tomar precauciones y utilizar vías alternas.
El primer tramo de trabajos se realizará entre Eje 6 Norte Calzada Ticomán y Circuito Interior, dirección sur. Como alternativas viales se sugieren Calzada Vallejo, Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Instituto Politécnico Nacional, además de Circuito Interior, Eje 6 Norte y Eje 1 Oriente como opciones de desfogue.

El segundo tramo abarcará de Circuito Interior a Viaducto Miguel Alemán, por lo que se podrá utilizar el propio Viaducto, Circuito Interior y el Eje 1 Poniente.
Finalmente, el tercer tramo se extenderá de Viaducto Miguel Alemán a Retorno del Duque, también en dirección sur. Como alternativas estarán disponibles Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan, División del Norte y Viaducto Miguel Alemán.
Los trabajos se desarrollarán entre las 22:00 horas del miércoles y las 05:00 horas del jueves 21 de agosto, con la participación de 50 cuadrillas.

Gobierno CDMX busca minimizar afectaciones viales
El Gobierno capitalino destacó que el objetivo del programa es atender 10 kilómetros de vialidades diarias, reduciendo al mínimo las afectaciones al realizar las labores en horario nocturno.
“Se verá interrumpida la circulación en la Av. de los Insurgentes debido al programa de Bacheo Programado Nocturno de la Ciudad de México, lamentamos las molestias que esto pueda ocasionarle. Le sugerimos tomar rutas alternas”, señaló la administración local en un aviso público.