La mañana de este jueves 28 de agosto se registró un sismo de magnitud 4.4 con epicentro en Michoacán, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de sus redes sociales.
El movimiento ocurrió a las 08:09 horas, con localización a 46 km al suroeste de Coalcomán, Michoacán, a una profundidad de 50 km, de acuerdo con el reporte preliminar.
¿Se sintió el sismo en CDMX?
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que el sismo fue detectado por sensores en la costa de Michoacán, a 40 km al sureste de Aquila. Sin embargo, no se activó la alerta sísmica, ya que la energía estimada en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.
El mapa proporcionado por el SASMEX muestra que el movimiento, de magnitud 4.4, solo fue perceptible en la región de Michoacán. En las zonas aledañas como Jalisco, Guerrero, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México, el movimiento no superó los umbrales de activación, por lo que la alarma sísmica no sonó.
Por su parte, la red SkyAlert reportó a través de sus redes sociales y su aplicación que la percepción del sismo en Michoacán fue débil en la zona cercana al epicentro.
Sin reportes de daños
Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil no han reportado afectaciones o daños en el estado de Michoacán a causa de este sismo. Tampoco se han registrado daños estructurales en otras zonas.
Debido a que México es una zona sísmica, se recomienda a la población mantenerse alerta ante posibles réplicas, ya que la magnitud de estas puede variar en cuestión de minutos u horas