Una presunta menor de edad fue detenida en la alcaldía Gustavo A. Madero luego de ser señalada como la posible responsable de robar tarjetas bancarias a adultos mayores.
Sin embargo, tras la viralización del caso y una difusión de la foto de la detenida en redes sociales, se demostró que posiblemente la mujer no era una menor de edad, y utilizó el argumento para desatenderse de la captura.
“Menor de edad” robando en cajeros de la GAM
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre en la colonia San Juan de Aragón, cuando operadores del C2 Norte detectaron una situación inusual en una sucursal bancaria ubicada sobre avenida José Loreto Fabela.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un hombre de 72 años denunció que la joven lo desapoderó de su tarjeta. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acudieron al lugar y, tras una revisión preventiva, le aseguraron tres tarjetas bancarias.
“La probable responsable fue interceptada y en apego a los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron entre sus pertenencias, tres tarjetas bancarias de las que no acreditó su legal propiedad", especificaron las autoridades.
La detenida, quien dijo tener 15 años, fue presentada ante el Ministerio Público correspondiente. El periodista Carlos Jiménez informó en su cuenta de X que la joven operaba en cajeros automáticos.
“Es desplazadora... Dice que tiene 16 años. Suri Sadai Campiran. Andaba en cajeros automáticos de Alcaldía Gustavo A. Madero (...) Agentes de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México la ubicaron y detuvieron robando. Amenazó diciendo que era menor y no podían hacerle nada”, mencionó el periodista en su cuenta de X.
Además, Jiménez agregó una foto de la detenida, la cual generó comentarios entre los usuarios quienes señalaron que la mujer tenía una edad mayor a la que mencionó para intentar liberarse de la detención.