La indignación crece en Gómez Palacio, Durango, tras la muerte de Sebastián Salazar, conocido cariñosamente como “Chachito”, un niño de 14 años con autismo que fue obligado a participar en un juego de ruleta rusa dentro de una panadería. Vecinos y familiares se han manifestado para exigir justicia por este crimen que ha conmocionado a la región.
“Les pedimos a todos que nos ayuden y que hagan valer los derechos de esa criatura inocente. Él solo nos hacía los mandados, era nuestro niño querido, Sebastián, que descanse en paz”, expresó una vecina mientras oraba frente a las veladoras colocadas en memoria del menor.
Según información de Fuerza Informativa Azteca menciona que Sebastián Salazar estaba en busca de trabajo para ayudar a su familia, pero fue interceptado por tres sujetos que lo obligaron a jugar la ruleta rusa.
Identifican al principal sospechoso
La Fiscalía General del Estado de Durango emitió el pasado 10 de septiembre una ficha de búsqueda contra Dante José Flores García, de 28 años, señalado como el principal responsable del homicidio.
“Al ser considerado como sustraído de la acción de la justicia, se solicita la colaboración de la ciudadanía para que se comunique al 911 y brinde cualquier información que permita lograr su detención”, indicó la dependencia.
De acuerdo con la investigación, Dante, presunto dueño de la panadería “Durango”, ubicada en la calle 5 de Febrero #305, en el centro de Gómez Palacio, junto con dos empleados identificados como Isaac y Uriel, retuvo a Sebastián el pasado 5 de septiembre.
Durante el “juego” con un arma de fuego, Dante habría disparado contra el niño, ocasionando su muerte. La bala también impactó a Isaac, quien fue hospitalizado en el Sanatorio San José y posteriormente será trasladado al Cereso por su participación en el crimen.
“No fue un accidente, lo asesinaron”
Leslie Salazar Barrón, hermana del menor, relató que su hermano fue sometido dentro de la panadería:
“La persona que le disparó a mi hermano se llama Dante José, es hijo del dueño. De las dos personas que lo tenían agarrado, uno se llama Isaac, que era el despachador. El otro es Uriel, guardaespaldas de Dante”.
La familia de “Chachito” ha recibido el respaldo de la Vicefiscalía Región Laguna, de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango y de colectivos feministas como Revolucionarias Laguna, quienes han difundido el caso para presionar la captura de Dante.
Mientras tanto, la comunidad de Gómez Palacio mantiene veladoras encendidas en honor al adolescente que solía ganarse unos pesos haciendo mandados en el barrio. Hoy, vecinos y familiares solo tienen una exigencia: que la justicia alcance a quienes lo obligaron a un juego mortal.