Vecinos de la alcaldía Benito Juárez cerraron la avenida Municipio Libre y División del Norte por el supuesto aumento de la delincuencia en la demarcación, en especial, en la colonia Del Valle, en donde se han multiplicado los asaltos a transeúntes y a casa habitación por criminales que aseguran pertenecer a grupos como ‘La Unión Tepito’.
En un pliego petitorio dirigido al alcalde Luis Mendoza, los vecinos manifestaron su profunda preocupación por el evidente deterioro en la calidad de vida que se ha experimentado durante la actual administración, sobre todo por la supuesta presencia de ‘La Unión Tepito’, que ha generado un miedo generalizado en los vecinos de Benito Juárez.
Aunado a ello, mencionaron que la presencia de patrullas de Blindar BJ ha disminuido de forma alarmante desde el inicio de la gestión actual, por lo que los vecinos exigieron un plan de seguridad con metas y plazos definidos, así como el regreso de operativos permanentes por el aumento de la delincuencia.

“Es especialmente grave la intimidación ejercida por delincuentes que aseguran pertenecer a grupos criminales como ‘La Unión Tepito’, generando miedo generalizado. También hay venta de droga cerca de escuelas, hemos constatado la presencia de narcomenudeo en inmediaciones de centros escolares, lo que pone en riesgo a niñas, niños y adolescentes”.
— Vecinos colonia Del Valle
Exigencias de los vecinos
- Reactivación inmediata y dotación de personal en los módulos policiales: Patricio Sanz y Eje 6 Sur; y Parque Arboledas (Pilares)
- Reactivar y reforzar integralmente la estrategia Blindar Benito Juárez, con un aumento en presencia policial en zonas y horarios críticos
- Fortalecer la coordinación con la SSC y la FGJ para detener y procesar a delincuentes
- Ser atendidos de manera abierta e inmediata por el alcalde Luis Mendoza para atender cada uno de los puntos del petitorio

“Como vecinos y electores que históricamente hemos apoyado al PAN, expresamos nuestra decepción por el contraste entre la administración anterior y la actual. Mientras en el pasado se impulsaron programas efectivos y cercanía con la comunidad, hoy observamos falta de resultados y de diálogo ciudadano, limitándose su presencia a recorridos públicos con la jefa de Gobierno sin atender los problemas de fondo”.
— Vecinos colonia Del Valle