La investigación por el asesinato del estilista de celebridades Miguel de La Mora, dueño de Micky Hair Salón Masaryk, sigue revelando detalles insólitos en torno al principal señalado: Eduardo Ederly González Martínez, alias “Tank Turner”.
En redes sociales, especialmente en un perfil que correspondería a Ederly, se hallaron publicaciones que hoy llaman la atención. Una de ellas, publicada el 25 de julio de 2017, muestra un montaje en el que aparece en un cartel de “Se busca”, acompañado de una leyenda que lo describe como “autor de un robo bancario y un asesinato”.
Aunque se trataba de una imagen editada, seis años después el contenido cobra un nuevo sentido, pues actualmente es señalado como el primer sospechoso del asesinato de Miguel de La Mora en Polanco, según reveló el periodista Carlos Jiménez.
¿De las redes a la investigación por homicidio?
El perfil también deja ver momentos de su vida personal, como una fotografía compartida el 21 de noviembre de 2023, en la que aparece al lado de Miguel de La Mora durante un viaje al extranjero.
En la imagen se observa a ambos sonrientes: Tank Turner viste una gabardina café, lentes oscuros y su característica barba de candado, mientras que De La Mora porta un abrigo negro, un suéter de cuello alto y un bolso de lujo Prada.
La publicación cobra relevancia tras confirmarse que el estilista lo había denunciado desde 2024 ante la Fiscalía de la CDMX por amenazas y fraude, derivado de un trabajo inconcluso. Incluso existía una orden de restricción contra Ederly que le prohibía intimidar o acercarse a De La Mora. Sin embargo, el joven empresario fue asesinado el pasado 29 de septiembre frente a su estética en Polanco.
Vínculos y sospechas tras asesinato de Miguel de La Mora
Además de esta denuncia, el periodista Carlos Jiménez reveló que Tank Turner tenía antecedentes polémicos, como una herencia millonaria recibida en 2023 de una mujer fallecida, y que la FGR lo liga con actividades relacionadas al crimen organizado.
El asesinato de De La Mora, quien atendía a personalidades como Ángela Aguilar, sigue bajo investigación. La SSC y la FGJ-CDMX analizan cámaras de seguridad y distintas líneas para esclarecer si detrás del ataque hubo extorsión, cobro de piso o una disputa personal.
Mientras tanto, las publicaciones del supuesto Facebook de Tank Turner alimentan la narrativa de un personaje excéntrico, que años antes de ser vinculado con un homicidio ya había jugado con la idea de convertirse en un “prófugo”.