Noticias

¿Lo despreciaron? Lord Molécula fracasa al intentar entregar su tesis a AMLO

De las mañaneras al Tren Maya, Lord Molécula viajó hasta Palenque para entregar su “tesis aprobada”, pero solo encontró la puerta cerrada de La Chingada

Lord Molécula
Lord Molécula (@lordmolecula)

Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula, volvió a colocarse en el centro de la polémica tras anunciar que viajó personalmente hasta Palenque, Chiapas, con la intención de entregar su “tesis aprobada” al expresidente Andrés Manuel López Obrador en su rancho, conocido como La Chingada. Sin embargo, al llegar al lugar, no logró su cometido.

“Coloco un mensaje en la puerta de La Chingada a un año de distancia que dejo de ser presidente de México, un hombre de izquierda que transformó al país. El expresidente López Obrador. Nos retiramos para regresar a Ciudad de México. Ni modo, no tuvimos suerte”, escribió en su cuenta de X.

De Palacio Nacional a La Chingada

El periodista y youtuber compartió en redes sociales cada paso de su travesía. Detalló que tomó un vuelo a Chetumal y luego recorrió más de nueve horas a bordo del Tren Maya, obra que calificó como “una infraestructura que conecta territorios y también conecta sueños”.

Su objetivo era claro: entregar en manos de López Obrador la tesis que asegura ya fue aprobada como parte de su proceso de titulación en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


No obstante, la versión de la institución contradice de lleno sus dichos. El 26 de septiembre de 2024, la directora Analletzín Díaz Alcalá señaló que el trabajo ni siquiera había sido revisado formalmente, ya que no cumplía los requisitos mínimos, por lo que no estaba avalado ni reconocido como proyecto académico.

Entre la devoción y la burla

El episodio recuerda aquel momento del 17 de septiembre de 2024, cuando durante una conferencia matutina Pozos interrumpió la dinámica para pedir al entonces presidente que firmara su manuscrito titulado “Preguntas cómodas e incómodas: en conferencias y entrevistas. Arte de saber preguntar”.

AMLO accedió, escribió una dedicatoria y lo invitó a subir al podio, gesto que el periodista calificó como un día “plasmado en su corazón”. Pero la emoción pronto se desmoronó cuando su escuela desmintió la supuesta validez del documento.

Ahora, un año después y con AMLO fuera de la presidencia, Lord Molécula protagoniza un nuevo capítulo que ha despertado burlas y críticas en redes sociales.

Para algunos, su intento fallido de entregar la tesis en La Chingada es una muestra de lealtad inquebrantable; para otros, la confirmación de que más que periodista independiente, Carlos Pozos se convirtió en bufón oficialista del lopezobradorismo que ni siquiera le abrió las puertas de La Chingada.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último