El Buen Fin 2025 llega con la promesa de romper récords en Internet: millones de mexicanos ya preparan sus carritos digitales para cazar las mejores rebajas del año, con productos top, métodos de pago y promociones exclusivas que solo estarán disponibles en línea.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que las expectativas de compra están a tope, a tal grado que ocho de cada 10 potenciales compradores se declararon listos para adquirir productos y servicios en línea durante dicha campaña de ofertas, a celebrarse del 13 al 17 de noviembre próximos.
Destacó que nueve de cada 10 internautas aseguran que ya participaron en ediciones anteriores del llamado fin de semana más barato del año; mientras que siete de cada 10 –equivalentes a 75%– planean comprar al mismo nivel e, incluso, más que en otros años.
Reportó que este año los hombres serán los campeones de consumo del Buen Fin, con alrededor de 60% de las operaciones de compraventa, frente a 40% de las mujeres; con un mayor peso en la CDMX y en edades de 35 a 44 años.
Cazadores de ofertas, ¡listos!
A través del estudio de Expectativas del Buen Fin 2025, la AMVO indicó que 38% de los internautas –interesados en las ofertas– ya saben qué necesitan e irán “directo por los artículos que buscan”.
Apuntó que 23% de los potenciales compradores se identificaron como “cazadores de novedades”, precios y ofertas; además de que siete de cada 10 planearán sus compras hasta con tres semanas de anticipación, para ubicar las mejores promociones.
Resaltó que 69% de los compradores combinarán sus compras en tiendas físicas y digitales, bajo el sistema denominado omnicanal, que ofrece la opción de comprar en línea y recoger el producto en el establecimiento más cercano a su domicilio.
En tanto, que el restante 31% aseguró que solo recurrirán al canal online, para aprovechar las rebajas exclusivas que ofrecen los portales y tiendas digitales, que generalmente son más cuantiosas y con envíos gratuitos.
Pagos favoritos del Buen Fin online
El estudio Expectativas del Buen Fin 2025 reportó:
- Tarjeta de crédito: 83%
- Tarjeta de débito: 36%
- Tarjeta de crédito departamental: 27%
- Pago con puntos, bonificaciones y cashback: 16%
- Efectivo en la tienda (compras omnicanal): 14%
Top 10 Productos con mayor intención de compra
- Computadoras, tablets y celulares: 49%
- Moda: 46%
- Audio, televisión y video: 42%
- Viajes y transporte: 32%
- Electrodomésticos grandes y línea blanca: 30%
- Belleza y cuidado personal: 26%
- Artículos de lujo: 25%
- Electrodomésticos pequeños: 24%
- Consolas y videojuegos: 22%
- Muebles y decoración: 21%
Mención especial: Alimentos para mascotas, con 20% de intención de compra, la cual va a pelear y puede desbancar a varias categorías del top de productos favoritos del Buen Fin de este año.