Lex Ashton “N”, el joven de 19 años señalado como el presunto autor del ataque ocurrido en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur el pasado 22 de septiembre, fue dado de alta del hospital y detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México.
David Retes, abogado de Lex Ashton, recientemente desmintió que se haya fracturado las piernas tras la caída después del ataque y compartió las primeras palabras que mencionó el joven tras despertar en el hospital
“No se fracturó”: abogado de Lex Ashton
“Tuvo la fortuna de que cayó de lado, se pegó en el hombro, fueron las lesiones que tiene obviamente en el cerebro, tuvo un esguince nada más en piernas, no fue fractura (...) La verdad no se acordaba de nada, solamente lo último que recuerda es cuando llegó en el Uber, nada más, de ahí no recuerda absolutamente nada”, mencionó el abogado.
Tras su aprehensión, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez de control determinará su situación jurídica por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ashton fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión girada desde el 6 de octubre, luego de haberse recuperado de las lesiones que sufrió.
El incidente ocurrió cuando el joven ingresó al plantel armado con un cuchillo y una guadaña, con los que atacó a Jesús Israel Hernández, alumno de 16 años, provocándole heridas mortales en el cuello y abdomen. En el mismo hecho resultó herido un trabajador del colegio, de 65 años, quien ya fue dado de alta.
En redes sociales, se ha vinculado al agresor con la ideología “Red Pill”, una corriente digital relacionada con discursos de odio y misoginia, que promueve la violencia y la superioridad masculina.