Lo que comenzó como una aclaración informativa derivó en un enfrentamiento político y mediático. La periodista Azucena Uresti publicó en su cuenta de X un mensaje dirigido a Gerardo Fernández Noroña, luego de que este cuestionara su cobertura sobre el paradero de Simón Levy.
“Aquí tiene Gerardo @fernandeznorona para que se informe y luego opine aunque no es su estilo. Por cierto sigo esperando las pruebas de sus acusaciones en mi contra, que explique su vuelo privado y su casa de 12 millones”, escribió Uresti junto al enlace de su nota “Simón Levy está en Portugal: las claves que lo delataron”.
El comentario fue interpretado como una respuesta directa a los señalamientos previos de Noroña, quien en semanas recientes había acusado a la periodista de mantener una postura “tendenciosa” contra el oficialismo.
El legislador no tardó en responder. “Justo es lo que te estoy diciendo, que tu desmentido de ti misma es muy suave. Por otro lado, todas las pruebas están en tus redes sociales, donde has compartido tu departamento en avenida Reforma @azucenau”, replicó el morenista, reavivando la disputa.
“Que disfrute su sala VIP”
Uresti no dejó pasar la provocación y devolvió el golpe con dureza. “Presénteme las pruebas y deje de mentir @fernandeznorona. Que disfrute su sala VIP tras regresar de su viaje ‘humanista’. Por cierto lo esperan las madres buscadoras para que las acompañe en el infierno que también vive México. Buenas tardes”, escribió la periodista, en alusión al reciente viaje del senador a Medio Oriente y donde lloró por la situación en Palestina.
El mensaje hacía referencia a la visita de Noroña a Palestina y Emiratos Árabes Unidos, descrita por él mismo como una “misión humanista” para denunciar la situación en aquella región del mundo. Sin embargo, el viaje ha sido fuertemente criticado por el contraste entre el discurso de austeridad del legislador y las imágenes que lo muestran en salas VIP de aeropuertos y alojamientos de lujo.
Noroña ha defendido su recorrido asegurando que fue invitado por el gobierno palestino y que los vuelos fueron financiados por Emiratos Árabes Unidos, no con recursos públicos mexicanos. Aun así, los usuarios de redes cuestionaron el gasto y el acompañamiento de personal del Senado, entre ellos un fotógrafo oficial.
Es así que mientras la comunicadora exige pruebas de las acusaciones en su contra y critica el uso de recursos por parte de servidores públicos, el senador sostiene que los medios tradicionales “manipulan la información” y actúan como “voceros de la derecha”.

