Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México brindaron apoyo inmediato y canalizaron los servicios de emergencia para un elemento que fue asaltado y lesionado cuando salía de turno, en las inmediaciones de la estación Ecatepec de la Línea B del Metro, ubicada en el Estado de México.
Policías detectan a elemento herido dentro de la estación
Los policías auxiliares asignados a la vigilancia de la estación —ubicada en avenidas Carlos Hank González y Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Valle de Anáhuac Sección A— realizaban recorridos de seguridad cuando observaron a un hombre con manchas hemáticas en el rostro y la ropa en el área de torniquetes.
De inmediato se aproximaron para brindar apoyo y solicitaron los servicios médicos.
El agente fue atacado por dos sujetos al resistirse a un asalto
El lesionado se identificó como policía en activo, quien había salido de servicio horas antes. Relató que dos agresores lo interceptaron afuera del Metro para robarle sus pertenencias y que, al resistirse, fue herido con un objeto punzocortante.
El hombre logró caminar hacia la estación para refugiarse y pedir ayuda a sus compañeros.
Diagnóstico: cuatro heridas punzocortantes y abdomen agudo
El agente fue trasladado al cubículo del Inspector Jefe de Estación, donde personal de Seguridad Industrial del Metro lo valoró y diagnosticó cuatro heridas punzocortantes penetrantes y abdomen agudo.
Minutos más tarde arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron la gravedad y lo trasladaron a un hospital, acompañado de su esposa, para recibir atención médica definitiva.
Habrá denuncia formal e investigaciones internas
El policía lesionado informó que presentará una denuncia formal ante autoridades ministeriales del Estado de México para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Además, personal de Inspección Policial de la PA y de la Dirección General de Asuntos Internos inició las carpetas internas para los trámites administrativos pertinentes.

