Los usuarios del transporte público, que diariamente caminan hacia la estación Tacubaya del metro, denunciaron que un puesto de frutas instalado sobre la Avenida Jalisco, mantiene bloqueado uno de los dos carriles, una situación que genera caos vial, inseguridad, basura y riesgo para los peatones.
De acuerdo con vecinos de la zona, el negocio de fruta - ubicado en la Avenida Jalisco y esquina con Mártires de la Conquista - opera todo el día con estructuras, carritos y vehículos de carga que ocupan tanto la vialidad como la banqueta.
Una situación que obliga a cientos de personas a bajarse al arroyo vehicular, caminar entre autos y enfrentarse al temor constante de ser atropellados. Por ello, los afectados aseguran que el trayecto desde la calle Canario hasta el metro Tacubaya, se ha convertido en un recorrido inseguro.
¿Qué hace inseguro el camino al metro Tacubaya?
Debido a la invasión del espacio peatonal, se suma a la inseguridad de la zona, pues quienes pasan por ahí temen ser asaltados, sobre todo en horas de mayor afluencia. Además, señalan que el puesto deja basura, mal olor y una mala imagen justo en uno de los accesos más concurridos al metro.
“Son prepotentes y agresivos cuando intentamos pasar por los espacios que ocupan para vender”, acusaron vecinos que comparten la ruta diariamente.
Asimismo, las denuncias señalan que ya sostuvieron reuniones con el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y con la diputada América Rangel, pero aseguran que, pese a haber sido escuchados, no han recibido soluciones ni acciones concretas.
“Solo hemos sido ignorados”, lamentaron.
Para respaldar las acusaciones, los vecinos aseguraron haber entregado fotos y evidencia del bloqueo vial, los riesgos y las afectaciones diarias vividas en la zona.
En tanto, la comunidad afectada pidió apoyo para visibilizar la problemática y exigir la intervención de las autoridades correspondientes, a fin de garantizar libre tránsito peatonal, seguridad y limpieza en la zona.

