La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el 28 de febrero se hará la entrega formal de los 185 departamentos de la ‘Ciudad del Bienestar’, que antes era conocida como la ‘Ciudad Perdida de Tacubaya’.
Al realizar una supervisión a la obra, señaló que se invirtieron 110 millones de pesos para construir esta ‘Ciudad del Porvenir’, monto que forman parte de los recursos del Fideicomiso F/1134.
“Adiós a Ciudad Perdida en el sentido de que ya no se vea, aquí sí se ve, aquí los vemos, aquí estamos todos juntos, aquí juntos luchamos por la igualdad de todas y todos. No se vale que unos sean menos y que otros sean más, aquí todos valemos lo mismo y por eso es de Ciudad Perdida a Tacubaya Sur, la Ciudad del Bienestar”.
— Claudia Sheinbaum
Recordó que desde hace 100 años se asentaron personas en lo que se conoció como la ‘Ciudad Perdida de Tacubaya’, nombre despectivo que se le dio al lugar y el cual siempre fue ignorado por muchas autoridades.
Precisó que desde su campaña en 2018 escuchó a los habitantes de este lugar y en reconocimiento a su lucha se construyó, conjuntamente, un proyecto que otorga el Derecho a la Vivienda, primero a través de un censo y posteriormente con un estudio del suelo que realizó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
“Este lugar de ‘Ciudad Perdida’ a ‘Ciudad del Bienestar’ (...) es un símbolo de lo que nosotros representamos y de lo que nosotros anhelamos, por lo que hemos luchado siempre, que es que el que menos tenga, tenga una vida digna”.
— Claudia Sheinbaum
Avances de la CDMX del porvenir
El coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), Rodrigo Chávez Contreras, informó que a la fecha el proyecto Tacubaya Sur presenta un avance de obra del 98% y el cual tuvo una inversión de 110 millones de pesos (mdp).
“Estamos a unos días de que todas y todos regresen a su lugar, regresen a sus viviendas a las que soñaron, a las que trabajaron. Muchas felicidades”.
— Rodrigo Chávez
Recordó que el proyecto de vivienda consta de 185 departamentos, una accesoria, y una oficina para el consejo de representantes de la unidad. Cuentan con sistemas ahorradores de agua, cisternas de captación de agua pluvial, y se entregan a fondo perdido, hasta la escrituración.